Bienvenido !

En este espacio encontrarás razones certeras de porque una biblia no puede faltar en tu diario vivir, en el conocerás muchas cosas ocultas, y guardadas tan solo para los que no quieren saber.
Ella es viva y reserva su plenitud para los que la abordan con reverencia, guiandolos a la verdad pura, acerca del comportamiento hacia Dios y hacia el Ser humano.

"Porque no he hablado en secreto, dice el Señor"

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mi Amada Biblia.


Mi amada Biblia.



Que me acompaña.... mi compañera.
Mi hermosa realidad....mi sueño cumplido.
Mi delicia de día en día, despierto y agradesco que te conosco.
La verdad plena...nunca imaginada.

Tan suave y tan bonita, acaricia mi alma y la alimenta.
Aguas abundantes, refrescantes en el paraje del desierto.
Te necesito, nunca me faltes.

"No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad"
Sal 119:43

Cierta vez cuando era un joven en el mundo, solo y deprimído tenia el concepto de que yo era bueno; en aquel tiempo, mi mejor amigo empezo a asistir a una iglesia del evangelio y yo decía que él....era un imbecil. Tras un tiempo...sentí curiosidad de saber que era eso de la Biblia, y tomandola me senté a la mesa y abrí el evangelio de Juan, y leyendo a la altura de la crucificción, senti una conmoción espiritual y fisica, hasta que no pude leer mas, llegué hasta donde a Jesús lo coronan de espinas. Hasta ahí llegué...

Todo mi cuerpo se compungió al piso, Sentía claramente una presencia que me doblego la existencia, por dentro humillado, dolido, podía sentir el pecado de mi vida, la suciedad, la rebeldia, la estupidez. Por fuera, el sudor, el doblegamiento de mi estomago hasta estar totalmente doblado en el piso.

Mi boca imploraba perdón, mi alma deseaba una nueva oportunidad. La voz preguntó dentro de mi ser...si todo esto hice por vos...¿Porqué me rechazás?

No había palabras, mis manos se unieron en oración y pedí perdon, mucho...el conocimiento del pecado, la suma del pecado en mi vida me empujaba clamar por perdón, a la vez que sentía su sublime Presencia que me hacía sentir cuan puro era Él y cuan sucio, estaba yo. Cuan digno era Él, y cuan inmerecedor era yo.

Le dije que siempre lo seguiría, que lo serviría, no me bastaban las palabras para describir cuanto yo queria reconciliarme con Él. Llorando y gimiendo sin parar, quebrantado totalmente.

Tiempo despues entendí que de esto habla el Sermon del monte.

"Bienaventurados los que lloran..."

Me levanté del piso...nunca volví a ser la misma persona..estaba exausto, con sueño, me fuí a la cama, pero a la vez, me encontraba en una sensación rara o nueva. Quería saber, saber con todas mis ansias que decía la Biblia. No curiosidad no, era Deseo interior por saber, sabía que si tomaba la Biblia, me iba a satisfacer. Queria conocerla, y a la vez se manifestaba en mi interior un deseo vivo de hacer las cosas bien, como corresponde en todos los ordenes de la vida. Hoy comprendo que ese es el hambre y la sed de la que habla el Sermon del monte.

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia..."

Era otra persona, pero seguía siendo yo, mi mente había cambiado, me avergonzaba el modo de hablar que habia tenido, los deseos que tuve en el pasado, y la forma de ser, las cosas que hacía y que decía.

Sentía que ahora sí era yo. Sentía que podía volver a empezar.
Pensaba en cuantas canciones saldrían de mi ser en las noches, que si lo hacía el estaría mirandome y oyendome. Que si tomaba unos mates, podría hacerlo en oración y junto a la Biblia, aprendiendo, Oh amor deleitoso!! algo nuevo había comenzado, algo que nunca, nunca me habría imaginado, jamás hubiera llegado a alcanzarle.

Sentía la pasión solemne de vivir para Él, de ir a trabajar para Él, de bañarme para Él, de comer para Él, de casarme con mi novia para Él, de tener hijos para Él, de educarlos para Él, de amar a mi esposa, mimarla y respetarla para Él.

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder" 2Pe 1:3"

Y Así me hice a la mar con el Señor al timón. Él me dió tres hijos, y vivimos para Él.
Los Domingos o asistimos a nuestra congregación, o Nos quedamos en casa, compartimos la Palabra, o Hacemos una clase con los niños, y partímos el Pan de la Santa Cena.

Por las mañanas, llevo los niños a la escuela, tomo unos mates con mi esposa, y parto para el trabajo, con mi Biblia, la que leo al viajar.

Donde trabajo, estoy solo, soy el único empleado, y eso me da la libertad para orar, adorar, alabar, leer, en mi momento con el Señor. Por la tarde regreso, y una de las cosas que mas me agrada del viaje, es que tengo otra hora y media para poder escudriñar la escritura.

Mi hogar, que Jesús me dió es lo mas parecído al Paraíso, aca en la tierra.

Mi esposa es una gran mujer y compañera, tremendamente hermosa, y tan recatada al hablar y vestir que de lejos inspira respeto.

Todo lo que soy y tengo a Jesús se lo debo, y es de Él.

Bendito sea por los siglos, amén.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las Santas Escrituras, Proposito Central de su presencia.

LA BIBLIA contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de salvación, la condenacón de los pecadores la felicidad de los creyentes. Sus doctrinas son santas, sus preceptos son comprometidos, sus historias son verdaderas y sus decisiones son inmutables. Léala para ser sabio, créala para ser salvo y practíquela para ser santo. Contiene luz para guiarle, alimento para sostenerlo y consuelo para alentarlo a UD.Es el mapa del viajero, el cayado del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, y el itinerario del cristiano. Aquí se restablece el Paraíso y las puertas del infierno son reveladas.
CRISTO es su gran tema, nuestro bien, su diseño y la gloria de Dios su finalidad.Debe llenar la memoria, gobernar el corazón y guiar los pies. Léala lentamente, frecuentemente y en oración. Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer. Es dada a Ud. en vida, será abierta en el juicio y recordada para siempre. Ella encierra la responsabilidad más alta, recompensará la labor más grande y condenará a todos los que menosprecien su contenido sagrado
DIOS LE AMA Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8
TODOS SOMOS PECADORES Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. Romanos 3:10
EL REMEDIO DE DIOS PARA EL PECADO Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. 1 Corintios 15:3,4
TODOS PUEDEN SER SALVOS AHORA He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él Apocalipsis 3:20Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Romanos 10:13

Tomado del Nuevo Testamento de los Gedeones Internaciones.

viernes, 7 de enero de 2011

Cual es la traducción mas acertada?





Tengo que destacar, antes de contestar esta pregunta, que llevo 10 años estudiando la biblia, desde fuentes cristianas y anticristianas, tomando en estas últimas, para ciertos temas solo lo edificante y constructivo. Mencionando además que tengo mi biblioteca personal poblada de diferentes traducciones bíblicas mas todas las fuentes confiables que he abordado por internet.

He notado que existe una persecución desde siempre en contra de la biblia desde adentro y desde afuera.

Por fuera:

Con el avance de los medios comunicativos tenemos entre otros a los judios expresando todo los que en estos siglos mantuvieron impotentemente en silencio. El mundo los ha visto frente a la Biblia como ignorantes e incrédulos por no creer en Jesús, y su revelación.

Hoy tenemos sitios en donde cualquier cristiano que no haya tenido una experiencia fidedigna con el Hijo de Dios, saldrá golpeado y dudoso de su fe en el Señor, como tambien está profetizado en la biblia.

Sitios en los cuales se burlan grotescamente, y escarnecen a todo aquel que crea en Jesús, Para ellos somos ignorantes, víctimas de dioses, e idolatria y malas traducciones.

Ellos alegan que si una persona no se pone debajo de las enseñanzas rabínicas, difícilmente entenderá bien el significado de las escrituras y que hacer esto sin enseñanza aprobada es muy peligroso. Por esta causa la Biblia fué mal traducida con interpretaciones idolatricas, y traducciones de terceros, ajenos al pueblo de Dios, a la cultura, y costumbres judías.

Jesús, según ellos es una fantasía, y un impostor acaparable a la talla de Bin Laden o Hitler, y que nuestras biblias son una traducción fallída y nacidas del robo, ya que dicen: Es un legado solamente al pueblo judío.

Lo mas curioso de esto es que el expositor de casi todo el Nuevo Testamento fué un judío aprobado bajo las mas extrictas enseñanzas, conforme al Sanedrín Judío, que siendo celoso de la ley y de su nación fué instruído a los pies de uno de los maestros mas reconocidos de Judea.

Tomó por hábito dar muerte a todo cristiano que se interpusiera en su camino.

Para este Judío era inconcebible que esa gentuza ignorante de la Ley, dijera y creyera que el Dios de Israel con toda su Gloria, viniese a parar a un establo en forma de niño nacido bajo la carne, y de clase media-baja, hijo de un carpintero, y muchísimo menos aún ser colgado en una cruz avergonzante, ya que esta era símbolo de pecado, delincuencia y verguenza en que una persona quedaba expuesta ante una sociedad.

Este Judio conocedor de los manuscritos originales hebreos y griegos y de toda tradición y costumbre, no tenía una traducción de biblia fallída en la manos, difícilmente creo que tradujo o interpretó mal las Palabras de Dios.

El Libro de los Hechos nos relata su conversión a Jesucristo, este libro fué escrito por Lucas o Lucano. Libro que es una joya literaria, no solo para los cristianos, sinó que en el mundo está en el puesto número 5 de los libros históricos mejor redactados, por la abundancia de información clasificada, sobre lugares, personas, cargos, y dominios politicos, Etc, y además por el estilo prolijo.
Debo agregar que cayó en mis manos un libro acerca de la vida de Lucas, que fué realizado por uno de sus descendientes, quien tenía gran acceso a la información y documentos antiguos de la vida de este conocido médico. Entre sus personas allegadas está Gamaliel reconocido maestro de este Judío que escribió casi todo en Nuevo Testamento, tambien está Saulo de Tarso o Pablo que es este Judío en cuestión. (Digo Judio para que se identifique facil, no por alguna forma de racismo) (Jamás).

Me cuesta creer que el celo por Dios, el amor por su nación, y el conocimiento de la tora de este hombre de repente se obnubile, y quede atrofiado.

Cuando Jesús se aparece a este varón despues de haber resucitado, estuvo tres días ciego, sin comer, solo. Yo pienso que en ese tiempo, fué donde recalculó y reconsideró todos sus conocimientos y enseñanzas, acerca de la Palabra, pero esto no sucedió sin antes tener un encuentro con Jesús. Que le dijo :
Dura cosa te es dar coses contra el Aguijón.

El aguijon al que se refería el Señor fue toda las palabras que escuchó de Esteban quien cuando moría, pedía el perdon de sus asesinos.
Palabras que evidentemente estaban en su corazón y el se resistía, recordemos que los aguijones, según el libro de Eclesiastes son las palabras de los sabios, quienen temen a Dios y las enseñan. Las mismas son como clavos hincados (Eclesiastes 12)

Su respuesta al encuentro fué las dos preguntas que toda persona en este mundo debe hacerse:

  1. Quien eres Señor?
  2. Que Quieres que haga?
Así como este judio mataba en su tiempo a los cristianos, así hoy en día sucede, no literalmente, sinó espiritualmente; a los cuales bendecímos y rogamos al Señor nuestro Dios que los haga conocer el camino, de la verdad y del amor. Porque el Señor nuestro Dios no es un dios de letra, sino Espíritu.

Resumiendo, debo alegar que la fuente de la verdad para nuestras vidas, si bien es la Biblia, tangible como la vemos, es su Espiritu la fuente principal que nos guía a toda verdad, Espiritu que ni los profetas pudieron tener dentro suyo salvo Ezequiel, Espiritu eterno que el mundo no puede recibir, ni le conoce, Espiritu que nos guiará a toda la verdad por las palabras de nuestro Señor Jesucristo.

Espiritu cuya naturaleza no esperamos que sea entendida desde aquí abajo por mas letra y llaves que un sabio tenga.

Espiritu que siempre el pueblo de Israel ha resistido, y aún cambiando las palabras de las Escrituras (Jer 8:8), para falsear la Ley de Dios.

Dificilmente yo crea en que Israel tiene la revelación y el camino en cuanto la Palabra de Dios alega : Vendrá de Sion el Libertador que apartará de Jacob la impiedad.
Asi, de esta manera entiendo que hasta que no venga su Libertador, ellos están en un estado de impiedad, y en este estado es muy dificil disernir los planes, propositos, y voluntad de Dios.

Difícilmente creo que ellos tengan la verdad de la Palabra, ya que al tiempo presente no han podido por falta de fondos (Según dicen) realizar ni una sola traducción, en cuanto ya estamos casi al fín del mundo ( literalmente y metafóricamente).

Mas debo alegar que la traducción clásica que utilizan los cristianos desde hace siglos es la misma que al día de hoy usamos, De todas las Biblias que fueron saliendo Es la primera Biblia que salió publicada completa, traducida de los originales a cuatro idiomas. Conocida entonces como Biblia del oso por tener esta imagen en la tapa, realizada por Casiodoro de Reina, revisada por Cipriano de Valera, y la que al día de hoy llamamos Reina y Valera. Mas abajo en el tema desde adentro, expondremos exactamente la Biblia que conviene usar.

La misma sufríó la contradicción de todo el mundo y quienes la traducían debían escapar de los poderes religiosos organizados.

Reitero que Nuestra principal fuente de verdad es el Espiritu Santo, quien nos hace nacer a una nueva vida; este nacimiento se efectúa desde el corazón de Dios y no por voluntad de la letra judía ni otra, para una vida de comunión con el Señor y reverencia a Él.

Y la Biblia así como la conocemos es nuestro alimento espiritual, porque no solo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios. (Deuteronomio 8:3).

Así que en cuanto al conocimiento de la Doctrina y de la Biblia, destacamos que ella profetiza que vendrán burladores que hasta escarnecerán acerca de la venida del Señor.

En los postreros días vendrán burladores andando en sus propias concupiscencias y diciendo: ¿Donde está la promesa de su advenimiento? 2Pedro 3:3-4

Por dentro:

dejaré que el sitio www.estudiosmaranatha.com lo diga por mi :

Antiguamente la persecución que hizo la iglesia Católica contra la Biblia fue brutal y despiadada, quemándolas durante siglos en hogueras públicas y también a los hnos. que desafiaron a Roma. Hoy en día estamos enfrentando otra persecución más sutil y peligrosa, porque es solapada, la persecución que comenzó a fines del siglo XX fue lo contrario a lo que hicieron en la Edad Media, debido a que entendieron que esa opresión violenta y cruel no resultó, Satanás está conduciendo otra persecución contra la Palabra de Dios, la cual es invadirnos de "traducciones" donde en cada una de ellas se siembra la duda sobre la infalibilidad de la Biblia, su origen y preservación divina; aunque el Señor Jesucristo dijo con mucha autoridad: "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán".

Sin embargo, en estas nuevas versiones siembran la duda sobre la autoridad de ciertos pasajes para desacreditar la infalible Palabra de Dios, con notas al margen que dicen: "Este pasaje no aparece en los escritos más antiguos" o simplemente que: "La traducción más moderna es esta otra", y muchos de estos agentes ahora se encuentran en la etapa de cambiar sin ningún prejuicio lo que estuvo allí durante siglos.

Todo creyente sincero debe preguntarse: ¿Pudo Dios permitir que Su Palabra estuviera mal traducida durante siglos y que millones de cristianos vivieran y murieran engañados? Por cierto que no.

Hoy la Sociedad Bíblica, que es financiada con ofrendas de todas las iglesias evangélicas, tiene en su directorio a representantes de Roma, quienes han tenido la frescura de sacar ediciones católicas con los libros apócrifos, así que no hemos de extrañarnos que continúen acomodando las nuevas versiones a sus propios intereses.

Mientras más "modernas" son, más cambios han realizado. Antiguamente las iglesias evangélicas siempre criticaron a los romanistas por colocar sus propias interpretaciones en cada página de sus Biblias, porque impedían la libre dirección del Espíritu Santo; como si Dios no fuera lo suficientemente inteligente para comunicarse directamente con sus propias criaturas y necesitara la ayuda de ellos para que el hombre le entendiera.

La Biblia evangélica se mantuvo por muchos siglos sin interpretaciones humanas al margen, porque las consideraban una herejía contra la Palabra de Dios, una profanación al Santo Libro. Hoy nadie se sorprende de eso y la Biblia ha dejado de ser la Palabra de Dios para transformarse en la Biblia Pentecostal, la Biblia Recobro del culto Witness Lee, la Biblia Ecuménica, la Biblia de Thompson, la Biblia Plenitud, la Biblia Juvenil, la Biblia de la Mujer NVI, etc.; Biblias para todos los gustos y consumidores, pero estoy seguro que menos para el gusto de Dios.

Hasta han llegado al atrevimiento de venderla con los derechos reservados de autor. Y yo que pensaba que el autor de la Biblia era Dios quién la entregaba libremente a la humanidad. Esto demuestra claramente la mano de Roma en la Sociedad Bíblica actual, y su siniestra actividad a través del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) que también controla el Vaticano.

El fruto de esta campaña sincronizada y astuta dirigida por el enemigo de las almas a través de sus agentes, es que muchas personas sinceras han comenzado a dudar de aquello que fue incuestionable durante siglos, que ahora la Biblia siga siendo la INFALIBLE Palabra de Dios.

Muchos con pena, otros confundidos y más aún quienes colocando su mejor cara de intelectual, queriendo creer que poseen un doctorado en teología o maestría en idiomas antiguos (cuando una gran mayoría no dominan ni su propio idioma materno), con un aire de suficiencia, ostentosamente comentan que ahora no existe una traducción de la Biblia que sea 100% confiable; mientras Satanás se frota las manos por este éxito que ha obtenido.

El consejo entonces es quedarnos con la traducción de 1960, sin los comentarios anexos de autores humanos que nos quieren conducir a sus propias doctrinas sectarias, frenando la libre dirección del Espíritu Santo como la entregó Dios al hombre, y hacer ganancias deshonestas con la Palabra del Señor. Porque la Biblia sigue siendo el libro más vendido, aunque quizás también el menos leído.

No comprar ni consultar esas Biblias que venden con derechos de autor de organizaciones religiosas que sólo pretenden ganar dinero, hacer proselitismo y sembrar la confusión, porque solamente nos llenaremos de dudas e incertidumbres, que es el objetivo que ellos buscan para desacreditar y restarle autoridad.

Hoy que estamos viviendo en una sociedad en que todo es desechable y relativo, la arremetida del enemigo de las almas es derrumbar de ese pedestal de absoluto y perfecto que siempre ha tenido la Palabra de Dios. Pero no olvidemos jamás que el Señor Jesucristo prometió: "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán".


Porque fué quemada durante siglos.





Para una información mas detallada de este tema puede visitar el sitio www.estudiosmaranatha.com ; No obstante seré breve.

Las enseñanzas de la Biblia contrastan poderosamente con los valores de este mundo, el poder político y la religión organizada. Por esta razón y muchas mas, la religión conocida como el catolicismo romano, que tambien aparece en la Biblia con una gran condenación, fué la que inició esta persecución en contra de la Palabra de Dios, ya que sus enseñanzas no están basadas en la Biblia sino en la superstición, el fetichismo con ingredientes de hechiceria, y diversas mentiras.
Cuando la Biblia empezó a adquirir fama por los avances del hombre, ya no era tan facil que pertenezca solo a los clérigos, por ende, los campesinos mas pensantes, y las personas con criterio mas formado comenzaron a atestiguar en contra de sus enseñanzas basados en la Biblia, incluso personas de su mismo clero.
La persecución contra la Biblia y a quien la leyera fué despiadada, caratulando de herejes a estas personas, que merecían, según ellos ser quemados vivos.
Cientos de biblias, y personas vieron su existencia terminar por estas persecuciones que el Señor no olvida y que a su tiempo deberán comparecer delante de su trono.
Esta es una de las tantas razones que tenemos para adquirir una Biblia, que su mensaje llega a nosotros por la fidelidad de Dios, que su mensaje es diferente y en constraste total con la religión que el hombre pueda entregar aún cuando esté (supuestamente) basado en la biblia.
Porque la Palabra de Dios es eterna, permanece para siempre (Isaias 40:8).

Sin embargo, ella ha sido y es despreciada, aún por muchos de los mismos cristianos, muchas veces olvidada debajo de una revista de TV cable, o en un armario, o llevada a pasear a la iglesia para volver a habitar la biblioteca de la casa hasta el próximo Domingo, mas hoy en día en donde la información digital se mimetiza con las mentes todo el tiempo y en cada vez mas, en todo lugar.

Se subestima su mensaje alegando: -Y la biblia la escribieron los hombres- Ignorando que ella es La Espina Dorsal de la Creación.
Y hablando en términos humanos, tiene un valor numerico constante a lo largo de ella imposible de que el hombre lo haya podido inventar y menos trasladar a sus descendientes.
Porque ella nos ofrece algo que no nos podemos perder, ni por nosotros mismos, ni por nuestro orgullo, formación doctrinal, costumbres familiares, tradiciones, infuencia social, ni nada semejante, No la podemos perder!
Ella es para nosotros, ella cruzó los tiempos, las eternidades, los hombres, el fuego, la injusticia, la religión, todo muro y barrera, humana y angelica, para encontrarse contigo, invitala a pasar y dile bienvenida!

Mis delicias son con los hijos de los hombres. (Prov 8:31)


Puede visitar tambien:

Musica rock en la Iglesia??


La Diferencia de la doctrina bíblica.


Como mencionábamos en porque es perfecta; el hombre sirve a Dios así como lo entiende. El se siente que debe darle algo, que debe calmarlo, que debe contentarlo.

Así desde los tiempos y los lugares, en épocas remotas, los sacrificios, las ofrendas no han tenído fín, Darle a los Dioses para las buenas cosechas, la paz etc, Incluso en la historia de Israel se detalla esto, aunque no con un fín egoísta sinó como adoración a Dios.

Lo diferente es que siempre la revelación era individual, de Dios a un hombre, pero en este pueblo, se efectuó lejos de otras civilizaciones, y en frente de todo el pueblo.

Con el cumplimiento de los tiempos de Dios, las formas de hablar de Dios iban cambiando, angeles, hombres profetas, y se acercaba el momento en que hablaría a travez de su Hijo, que habría de venír como un hombre.
Lo diferente de este, es que vendría del linaje prometido a Israel, de parte del Dios que antes se había manifestado al pueblo entero.
El sería el encargado de ofrecer el sacrificio perfecto, dado que el hombre jamás podria poner al día la deuda que tenía con Díos, y menos estando subyugado a la creación angélica caída por su propia desobediencia.

Solo el hombre debía pagar el precio, solo Dios podía hacerlo, es así cuando el amor incompresible está por entrar a la escena. Es de esta forma en que Dios decide vencer al Diablo, no como Dios, sinó como hombre mismo, ya que el ataque fué hacia la integridad del hombre.

A partir de aquí, de esta obra de Jesucristo, de este sacrificio perfecto, de esta entrega total, de esta forma completa para satisfacer la demanda, ya el hombre no necesita calmar, contentar, aplacar o "satisfacer" a Dios de alguna manera. Cuando creemos por fé en ese sacrificio, solo tenemos por encomienda caminar junto a Él.

Paradojicamente en Genesis Dios castiga las ciudades de Sodoma y Gomorra, por la ausencia del bien, no por la presencia del mal. En el dialogo que se registra de Dios con Abraham en el capitulo 18, entendemos que si hubiera habído 10 personas justas, Dios, no hubiera destruído la ciudad, por amor a los diez.

Fíjense que paradoja que cuando Pablo habla del amor de Dios en Jesucristo dice que en el mundo no hay un justo, ni aún uno !!
Dios muestra su amor, antes que castigo, la misericordia triunfa sobre el juicio y de la fuerza nace la misericordia !!
Haciendo así algo inentendible para la lógica, Brindando justicia a los injustos arrepentidos que acepten ese regalo de amor.
En la ley la ausencia del bien trajo juicio, en la gracia de Dios, la ausencia del bien trajo a Jesucristo.
Es por ese sacrificio perfecto que Dios que el hombre queda justificado, sin necesidad de hacer nada, sinó solo creerlo y aceptarlo por fé, y vivír consecuentemente en ello.
Ahí radica la diferencia: En que el creyente no necesita hacer para satisfacer, calmar, o aplacar, Porque Él es el que en realidad nos da todas las cosas.
Hoy existen creyentes que apuestan al diezmo, y existen "pastores" que tambien, que si sus congregaciones no diezman, son ladrones que no entrarán al reino como dice mal entendido Apocalipsis 22. Indirectamente están diciendo que la salvación se compra con dinero, y que el sacrificio de Jesús no es completo.

El regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, y yo simplemente lo creo, lo acepto, y lo recibo. Si Señor Jesús, Ven!

Para un mayor entendimiento del diezmo puede leer:


Hombres celebres que opinaron de ella.

La biblia es para mí el libro. No veo como puede alguien vivir sin ella.

Gabriela Mistral

frases de Gabriela Mistral »

No hay mejor libro con el que defender a la Biblia que la Biblia misma.

Dwight Lyman Moody

frases de Dwight Lyman Moody »

Creo que la Biblia es el mejor don que Dios jamás haya dado a los hombres.

Abraham Lincoln

frases de Abraham Lincoln »

La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone.

Napoleón Bonaparte

frases de Napoleón Bonaparte »

Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia.

George Washington

frases de George Washington »

La gente a la que se honraba en La Biblia eran los falsos profetas. Aquellos a quienes nosotros llamamos los profetas era a quienes se encarcelaba y mandaba al desierto, y de allí en más.

Noam Chomsky

frases de Noam Chomsky »

La existencia de la Biblia como texto para el pueblo es el más valioso bien que posee el género humano. Todo intento de menospreciarla constituye un crimen contra la humanidad.

Immanuel Kant

frases de Immanuel Kant »

La Biblia contiene seis admoniciones para los homosexuales y sesenta y dos para los heterosexuales. Esto no significa que Dios no ame a los heterosexuales. Es sólo que necesitan una mayor supervisión.

Henry Miller

frases de Henry Miller »

El que la Biblia no tenga ni huella de humor es uno de los hechos más extraordinarios de la literatura.

Alfred North Whitehead

frases de Alfred North Whitehead »

Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana.

Isaac Newton

frases de Isaac Newton »

Siempre he dicho, y siempre diré que la lectura cuidadosa y diligente del Libro Sagrado produce mejores ciudadanos. La Biblia produce las mejores personas del mundo.

Thomas Jefferson

frases de Thomas Jefferson »

La Biblia para mí una profunda y reconfortante sensación de que "las cosas son que se pueden ver son temporales y las cosas invisibles son eternas".

Helen Keller


Su eternidad.


Desde el momento en que Dios decide que exista una creación, la misma comienza a ser parte de un plan eterno, porque antes que exista, ella fué pensada en la eternidad; Por ende los propositos de la misma no pueden ser menores a esta.
Dios mora en el tiempo Cairos, (Sin tiempo) mientras que la creación, en el tiempo Cronos; el mismo es el tiempo que rige la vida del hombre desde siempre y como lo conocemos ahora.

El plan de Dios se inicia en el tiempo Cairos, y lo traslada al tiempo del hombre.

Indefectiblemente el hombre pertenece a los dos tiempos ya que el amor de Dios de su propia boca es eterno, o sea sin principio ni fin, por lo tanto el hombre fué objetivo de su amor antes de la creación. El hombre está compuesto por carne, y por espiritu sin mencionar su alma. Su espiritu en él, no es de esta tierra.

Su cuerpo (carne), está formado por materia de esta naturaleza: Agua, fósforo, hierro, etc.. pero su espiritu es sobrenatural, y antes del tiempo cronos.

Dios es el que entra en el tiempo y las edades del hombre, sin ser afectado por este y sus cosas.

En principio debemos aclarar que la creación fue ideada en la mente de Dios, (Tiempo Cairos), incluso el tiempo que nos rige tambien fue creado.

Si entendemos la profundidad de esto, concluiremos que todo lo que Dios le entregue de si mismo al hombre irá mas allá de su entendimiento, y tan solo adquirirá una pequeña porción de toda la magnitud, siendo Él mismo el que vaya revelando los vericuetos de esta siendo nuestro tiempo tambien su instrumento.
Así, de esta manera, El Eterno se diríje al hombre por medio de su Palabra, una palabra que es dicha en el tiempo Cairos, para que llegue al Cronos. Por tanto la registración de estas palabras, siempre serán eternas aunque aquí hayan sido escritas hace siglos.

"Antes que te formase en el vientre, te conocí" Jeremias 1:5