Bienvenido !

En este espacio encontrarás razones certeras de porque una biblia no puede faltar en tu diario vivir, en el conocerás muchas cosas ocultas, y guardadas tan solo para los que no quieren saber.
Ella es viva y reserva su plenitud para los que la abordan con reverencia, guiandolos a la verdad pura, acerca del comportamiento hacia Dios y hacia el Ser humano.

"Porque no he hablado en secreto, dice el Señor"

martes, 4 de enero de 2011

Porque es perfecta.

En el principio...

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha tendido a endiosar todo aquello que sale de su razonamiento y escapa a una explicación. Las razas han determinado a adorar los fenomenos naturales, los pueblos han construido templos, los hombres de todas las epocas están constantemente necesitando adorar y creer en un dios. Y esto se debe a una gran perdida que el hombre tuvo, inconcientemente deseando recuperarla, y es la relación con Dios.

Él se ve en la obligación de servirlo así como lo entiende, y por medio de lo que tenga a mano. Todos los pueblos han construido sus creencias, basadas en sus esperanzas y tradiciones. Todos los pueblos han puesto su esperanza en un hombre, ya sea un profeta, un angel, al cual (supuestamente) Dios le confió una revelación especial.

Pero hubo un pueblo, al cual Dios se le reveló de forma única, y lo hizo delante de 3.000 000 de personas, y les entrego normas para que cumpliendolas, caminen juntos. Es el pueblo de Israel, al cual el Señor de los cielos eligió, para darles instruccion del cielo, y un Mesías que cumpliría toda su instrucción. Estos documentos nos llegan desde Antaño, y es lo que hoy llamamos la Biblia.

La Biblia posee Valores y "coincidencias" que ningun libro tiene, por ejemplo, Matematica pura. Una hoja cuando era copiada debía sostener los mismos valores numericos de las letras, si estos no concordaban, la hoja se desechaba. Por otra parte es imposible que esta matematica perfecta pueda crearse y trasmitirse de generacion en generacion. Al que pueda leerla entenderá que sobrenaturalmente ella conlleva un orden. Mencionando que fue escrita por un promedio de 30 personas, de diferentes estatus sociales, epocas y lugares. Pero con una espina dorsal, única: Un Salvador.

Algo muy preciso :

El Salmo 118 es el centro de la biblia, está delante del capitulo mas corto y detrás del capitulo mas largo de toda ella. Desde el salmo 118 hay 594 Versiculos hasta el final, y desde el Salmo 118 hay 594 versiculos hasta el principio.

Si sumamos 594 + 594 encontraremos la cifra 1188. Si vamos al Salmo 118:8 veremos teologicamente el centro del mismo : Mejor es confiar en el Señor que confiar en el hombre. Y esta es toda la proclama de toda la Biblia.



La Biblia posee Presicion Historica, Matematica, Geografica y arqueologica.

Curiosidades de la biblia:

Tiene 66 Libros, Isaias casi en el centro tiene 66 capitulos. Cada capitulo Evoca un libro de ella.

Por Ejemplo Isaias 1 nos habla de Sodoma y Gomorra ; las dos ciudades aparecen en genesis libro numero 1

Isaias 2 dice : Ven subamos al monte de Jehová, y nos enseñara sus caminos, por supuesto que esto nos habla del libro de Exodo en donde un hombre sube al monte de Dios y Dios le entrega la tora que quiere decir Enseñanza.

Isaias 40 : 3 menciona: Voz que clama en el desierto, prepara el camino al Señor.

En esos tiempos cuando un rey se acercaba a una nación se mandaban a reparar los caminos, curiosamente Mateo es el libro numero 40 de la biblia y presenta a Jesús como Rey y es el primer libro en donde aparece Juan el bautista, el que dijo : Yo soy la voz del que clama en el desierto.

Apocalipsis muestra cumplida la profecia del cielo nuevo y la tierra nueva, y es el libro numero 66 y tiene 22 capitulos, curiosamente Isaias 66 : 22 nos habla del cielo nuevo y la tierra nueva que vendrán.

Toda la biblia nos muestra 7 líquidos con los cuales la relación del hombre con Dios puede quedar restaurada, si quitáramos el nuevo testamento para complacer al pueblo Judio, estos líquidos quedarían incompletos, ya que 7 es en la biblia la perfección espiritual.

La Biblia es el libro mas amado y mas odiado, mas comprado y menos leído.

Su palabra se cumple desde siempre, porque es perfecta, sin ir mas lejos :

En edad del descubrimiento de America, se sostenía que la tierra era cuadrada, y estaba sostenida por elefantes o serpientes depende la influencia y nación. Y Colón sospechaba que era redonda, sin embargo la Biblia lo sostiene desde muchisimo, muchisimo tiempo antes. Libro de Job : La tierra es redonda y cuelga sobre nada.

Jesús advirtió mas del infierno que del cielo.

Es evidente que el hombre de antes mantenía una relación y una búsqueda de Dios que no le permitía vivir ignorante, Dios es verdad, lamentablemente los avances de la ciencia y la urbanización han encerrado al ser humano en una capsula de egoísmos y anciedades que no le permite ver mas que lo que desea. Jesus Dice: Guardense de los afanes de este mundo, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de bienes materiales que posea.

Nuestro mundo tiene una inclinación cada vez mas fuerte a lo instantaneo y desechable que vuelve las relaciones y la vida misma en algo totalmente artificial, lejos del Creador. Miremos el matrimonio : Antes era una busqueda con sabiduria, en donde se escogia y se conocia a la persona que iba a compartir con nosotros su vida hasta la vejez, Hoy, todo eso es estupido, ninguna busqueda, ninguna sabiduria, te casás, no va, divorcio y a otra cosa. Personas jovenes se han casado varias veces con intereses egoistas y torcidos. El problema no es el matrimonio, sinó entrar en el, con intereses equivocados.

No dice esto el libro Sagrado? Irán de mal en peor.

El hombre va a una bancarrota moral desde el principio, ellos buscan el origen de la vida y la Biblia nos alerta acerca del destino de la misma.

Jesucristo es el gran tema Biblico, es su Salvación, la salvación del alma y la restauración del ser humano, El es la referencia de todos los libros de la biblia, todos ellos nos enseñan algo de Él que debemos saber, sin perder tiempo.

Hoy tenemos grandes Cientificos, grandes sociologos y grandes inversionistas en divertir al hombre, estudiosos de la biblia, grandes diezmadores de iglesia, grandes pastores con complejos egoístas varios, grandes críticos de la Biblia, pero yo voy a hacer lo que dice la Santa Escritura :

Miraré atentamente la perfecta Ley, la de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario