Bienvenido !

En este espacio encontrarás razones certeras de porque una biblia no puede faltar en tu diario vivir, en el conocerás muchas cosas ocultas, y guardadas tan solo para los que no quieren saber.
Ella es viva y reserva su plenitud para los que la abordan con reverencia, guiandolos a la verdad pura, acerca del comportamiento hacia Dios y hacia el Ser humano.

"Porque no he hablado en secreto, dice el Señor"

viernes, 7 de enero de 2011

Cual es la traducción mas acertada?





Tengo que destacar, antes de contestar esta pregunta, que llevo 10 años estudiando la biblia, desde fuentes cristianas y anticristianas, tomando en estas últimas, para ciertos temas solo lo edificante y constructivo. Mencionando además que tengo mi biblioteca personal poblada de diferentes traducciones bíblicas mas todas las fuentes confiables que he abordado por internet.

He notado que existe una persecución desde siempre en contra de la biblia desde adentro y desde afuera.

Por fuera:

Con el avance de los medios comunicativos tenemos entre otros a los judios expresando todo los que en estos siglos mantuvieron impotentemente en silencio. El mundo los ha visto frente a la Biblia como ignorantes e incrédulos por no creer en Jesús, y su revelación.

Hoy tenemos sitios en donde cualquier cristiano que no haya tenido una experiencia fidedigna con el Hijo de Dios, saldrá golpeado y dudoso de su fe en el Señor, como tambien está profetizado en la biblia.

Sitios en los cuales se burlan grotescamente, y escarnecen a todo aquel que crea en Jesús, Para ellos somos ignorantes, víctimas de dioses, e idolatria y malas traducciones.

Ellos alegan que si una persona no se pone debajo de las enseñanzas rabínicas, difícilmente entenderá bien el significado de las escrituras y que hacer esto sin enseñanza aprobada es muy peligroso. Por esta causa la Biblia fué mal traducida con interpretaciones idolatricas, y traducciones de terceros, ajenos al pueblo de Dios, a la cultura, y costumbres judías.

Jesús, según ellos es una fantasía, y un impostor acaparable a la talla de Bin Laden o Hitler, y que nuestras biblias son una traducción fallída y nacidas del robo, ya que dicen: Es un legado solamente al pueblo judío.

Lo mas curioso de esto es que el expositor de casi todo el Nuevo Testamento fué un judío aprobado bajo las mas extrictas enseñanzas, conforme al Sanedrín Judío, que siendo celoso de la ley y de su nación fué instruído a los pies de uno de los maestros mas reconocidos de Judea.

Tomó por hábito dar muerte a todo cristiano que se interpusiera en su camino.

Para este Judío era inconcebible que esa gentuza ignorante de la Ley, dijera y creyera que el Dios de Israel con toda su Gloria, viniese a parar a un establo en forma de niño nacido bajo la carne, y de clase media-baja, hijo de un carpintero, y muchísimo menos aún ser colgado en una cruz avergonzante, ya que esta era símbolo de pecado, delincuencia y verguenza en que una persona quedaba expuesta ante una sociedad.

Este Judio conocedor de los manuscritos originales hebreos y griegos y de toda tradición y costumbre, no tenía una traducción de biblia fallída en la manos, difícilmente creo que tradujo o interpretó mal las Palabras de Dios.

El Libro de los Hechos nos relata su conversión a Jesucristo, este libro fué escrito por Lucas o Lucano. Libro que es una joya literaria, no solo para los cristianos, sinó que en el mundo está en el puesto número 5 de los libros históricos mejor redactados, por la abundancia de información clasificada, sobre lugares, personas, cargos, y dominios politicos, Etc, y además por el estilo prolijo.
Debo agregar que cayó en mis manos un libro acerca de la vida de Lucas, que fué realizado por uno de sus descendientes, quien tenía gran acceso a la información y documentos antiguos de la vida de este conocido médico. Entre sus personas allegadas está Gamaliel reconocido maestro de este Judío que escribió casi todo en Nuevo Testamento, tambien está Saulo de Tarso o Pablo que es este Judío en cuestión. (Digo Judio para que se identifique facil, no por alguna forma de racismo) (Jamás).

Me cuesta creer que el celo por Dios, el amor por su nación, y el conocimiento de la tora de este hombre de repente se obnubile, y quede atrofiado.

Cuando Jesús se aparece a este varón despues de haber resucitado, estuvo tres días ciego, sin comer, solo. Yo pienso que en ese tiempo, fué donde recalculó y reconsideró todos sus conocimientos y enseñanzas, acerca de la Palabra, pero esto no sucedió sin antes tener un encuentro con Jesús. Que le dijo :
Dura cosa te es dar coses contra el Aguijón.

El aguijon al que se refería el Señor fue toda las palabras que escuchó de Esteban quien cuando moría, pedía el perdon de sus asesinos.
Palabras que evidentemente estaban en su corazón y el se resistía, recordemos que los aguijones, según el libro de Eclesiastes son las palabras de los sabios, quienen temen a Dios y las enseñan. Las mismas son como clavos hincados (Eclesiastes 12)

Su respuesta al encuentro fué las dos preguntas que toda persona en este mundo debe hacerse:

  1. Quien eres Señor?
  2. Que Quieres que haga?
Así como este judio mataba en su tiempo a los cristianos, así hoy en día sucede, no literalmente, sinó espiritualmente; a los cuales bendecímos y rogamos al Señor nuestro Dios que los haga conocer el camino, de la verdad y del amor. Porque el Señor nuestro Dios no es un dios de letra, sino Espíritu.

Resumiendo, debo alegar que la fuente de la verdad para nuestras vidas, si bien es la Biblia, tangible como la vemos, es su Espiritu la fuente principal que nos guía a toda verdad, Espiritu que ni los profetas pudieron tener dentro suyo salvo Ezequiel, Espiritu eterno que el mundo no puede recibir, ni le conoce, Espiritu que nos guiará a toda la verdad por las palabras de nuestro Señor Jesucristo.

Espiritu cuya naturaleza no esperamos que sea entendida desde aquí abajo por mas letra y llaves que un sabio tenga.

Espiritu que siempre el pueblo de Israel ha resistido, y aún cambiando las palabras de las Escrituras (Jer 8:8), para falsear la Ley de Dios.

Dificilmente yo crea en que Israel tiene la revelación y el camino en cuanto la Palabra de Dios alega : Vendrá de Sion el Libertador que apartará de Jacob la impiedad.
Asi, de esta manera entiendo que hasta que no venga su Libertador, ellos están en un estado de impiedad, y en este estado es muy dificil disernir los planes, propositos, y voluntad de Dios.

Difícilmente creo que ellos tengan la verdad de la Palabra, ya que al tiempo presente no han podido por falta de fondos (Según dicen) realizar ni una sola traducción, en cuanto ya estamos casi al fín del mundo ( literalmente y metafóricamente).

Mas debo alegar que la traducción clásica que utilizan los cristianos desde hace siglos es la misma que al día de hoy usamos, De todas las Biblias que fueron saliendo Es la primera Biblia que salió publicada completa, traducida de los originales a cuatro idiomas. Conocida entonces como Biblia del oso por tener esta imagen en la tapa, realizada por Casiodoro de Reina, revisada por Cipriano de Valera, y la que al día de hoy llamamos Reina y Valera. Mas abajo en el tema desde adentro, expondremos exactamente la Biblia que conviene usar.

La misma sufríó la contradicción de todo el mundo y quienes la traducían debían escapar de los poderes religiosos organizados.

Reitero que Nuestra principal fuente de verdad es el Espiritu Santo, quien nos hace nacer a una nueva vida; este nacimiento se efectúa desde el corazón de Dios y no por voluntad de la letra judía ni otra, para una vida de comunión con el Señor y reverencia a Él.

Y la Biblia así como la conocemos es nuestro alimento espiritual, porque no solo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios. (Deuteronomio 8:3).

Así que en cuanto al conocimiento de la Doctrina y de la Biblia, destacamos que ella profetiza que vendrán burladores que hasta escarnecerán acerca de la venida del Señor.

En los postreros días vendrán burladores andando en sus propias concupiscencias y diciendo: ¿Donde está la promesa de su advenimiento? 2Pedro 3:3-4

Por dentro:

dejaré que el sitio www.estudiosmaranatha.com lo diga por mi :

Antiguamente la persecución que hizo la iglesia Católica contra la Biblia fue brutal y despiadada, quemándolas durante siglos en hogueras públicas y también a los hnos. que desafiaron a Roma. Hoy en día estamos enfrentando otra persecución más sutil y peligrosa, porque es solapada, la persecución que comenzó a fines del siglo XX fue lo contrario a lo que hicieron en la Edad Media, debido a que entendieron que esa opresión violenta y cruel no resultó, Satanás está conduciendo otra persecución contra la Palabra de Dios, la cual es invadirnos de "traducciones" donde en cada una de ellas se siembra la duda sobre la infalibilidad de la Biblia, su origen y preservación divina; aunque el Señor Jesucristo dijo con mucha autoridad: "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán".

Sin embargo, en estas nuevas versiones siembran la duda sobre la autoridad de ciertos pasajes para desacreditar la infalible Palabra de Dios, con notas al margen que dicen: "Este pasaje no aparece en los escritos más antiguos" o simplemente que: "La traducción más moderna es esta otra", y muchos de estos agentes ahora se encuentran en la etapa de cambiar sin ningún prejuicio lo que estuvo allí durante siglos.

Todo creyente sincero debe preguntarse: ¿Pudo Dios permitir que Su Palabra estuviera mal traducida durante siglos y que millones de cristianos vivieran y murieran engañados? Por cierto que no.

Hoy la Sociedad Bíblica, que es financiada con ofrendas de todas las iglesias evangélicas, tiene en su directorio a representantes de Roma, quienes han tenido la frescura de sacar ediciones católicas con los libros apócrifos, así que no hemos de extrañarnos que continúen acomodando las nuevas versiones a sus propios intereses.

Mientras más "modernas" son, más cambios han realizado. Antiguamente las iglesias evangélicas siempre criticaron a los romanistas por colocar sus propias interpretaciones en cada página de sus Biblias, porque impedían la libre dirección del Espíritu Santo; como si Dios no fuera lo suficientemente inteligente para comunicarse directamente con sus propias criaturas y necesitara la ayuda de ellos para que el hombre le entendiera.

La Biblia evangélica se mantuvo por muchos siglos sin interpretaciones humanas al margen, porque las consideraban una herejía contra la Palabra de Dios, una profanación al Santo Libro. Hoy nadie se sorprende de eso y la Biblia ha dejado de ser la Palabra de Dios para transformarse en la Biblia Pentecostal, la Biblia Recobro del culto Witness Lee, la Biblia Ecuménica, la Biblia de Thompson, la Biblia Plenitud, la Biblia Juvenil, la Biblia de la Mujer NVI, etc.; Biblias para todos los gustos y consumidores, pero estoy seguro que menos para el gusto de Dios.

Hasta han llegado al atrevimiento de venderla con los derechos reservados de autor. Y yo que pensaba que el autor de la Biblia era Dios quién la entregaba libremente a la humanidad. Esto demuestra claramente la mano de Roma en la Sociedad Bíblica actual, y su siniestra actividad a través del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) que también controla el Vaticano.

El fruto de esta campaña sincronizada y astuta dirigida por el enemigo de las almas a través de sus agentes, es que muchas personas sinceras han comenzado a dudar de aquello que fue incuestionable durante siglos, que ahora la Biblia siga siendo la INFALIBLE Palabra de Dios.

Muchos con pena, otros confundidos y más aún quienes colocando su mejor cara de intelectual, queriendo creer que poseen un doctorado en teología o maestría en idiomas antiguos (cuando una gran mayoría no dominan ni su propio idioma materno), con un aire de suficiencia, ostentosamente comentan que ahora no existe una traducción de la Biblia que sea 100% confiable; mientras Satanás se frota las manos por este éxito que ha obtenido.

El consejo entonces es quedarnos con la traducción de 1960, sin los comentarios anexos de autores humanos que nos quieren conducir a sus propias doctrinas sectarias, frenando la libre dirección del Espíritu Santo como la entregó Dios al hombre, y hacer ganancias deshonestas con la Palabra del Señor. Porque la Biblia sigue siendo el libro más vendido, aunque quizás también el menos leído.

No comprar ni consultar esas Biblias que venden con derechos de autor de organizaciones religiosas que sólo pretenden ganar dinero, hacer proselitismo y sembrar la confusión, porque solamente nos llenaremos de dudas e incertidumbres, que es el objetivo que ellos buscan para desacreditar y restarle autoridad.

Hoy que estamos viviendo en una sociedad en que todo es desechable y relativo, la arremetida del enemigo de las almas es derrumbar de ese pedestal de absoluto y perfecto que siempre ha tenido la Palabra de Dios. Pero no olvidemos jamás que el Señor Jesucristo prometió: "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán".


No hay comentarios:

Publicar un comentario